El caso de la desaparición de Cynthia "Cindy" Hernández. en 1976
Cuando alguien desaparece sin dejar rastro, el mundo entra en pánico normalmente. Por desgracia, la gente tiende a olvidarse de estos casos conforme pasa el tiempo. Pero para aquellos que están cerca de la persona desaparecida, la búsqueda nunca se detiene.Un caso de estos es el de una mujer de 18 años de edad, nativa de California, llamada Cynthia "Cindy" Hernández.
En agosto de 1976, la película La Profecía acababa de estrenar en los cines y Hernández quería ir a verla.
Ella primero llamó a su novio para que se le uniera, pero él tenía otros planes. Luego llamó a su mejor amigo, que también declinó su invitación. Como no quería perderse el éxito del verano, Hernández decidió ver la película por su cuenta en el teatro fox gemelo en la cercana ciudad de Azusa.
Se fue con tiempo de sobra para llegar a la función, y esa fue la última vez que alguien la vio. Los padres de Hernández encontraron su carro '1963 Chevy' estacionado detrás del teatro.
La policía trabajó a fondo el caso y nunca resolvió el caso. A los pocos meses, el caso se había archivado.
El misterio prevalece sobre el destino de la chica, pero muchos dicen que fue secuestrada y asesinada por un depredador sexual que operan en la zona. A juzgar por el período de tiempo, es posible que el asesino pudo haber sido Manuel Trinidad Cortez, quien actualmente cumple una sentencia de por vida en Oregon. A mediados de la década de 1970, Cortés estaba viviendo en el sur de California. Habría sido más que capaz de matar a una inocente niña de 18 años de edad.
Poster de la película que Cindy fue a ver |
0 comentarios:
Publicar un comentario